Cold Fuckin´ Desert

Estaba escuchando a los Kings of Leon y me encontré con un video donde el vocalista Caleb Followil explica de dónde salió la maravillosísima canción Cold Desert, es buenísima la historia, y no se diga la canción. Y como estoy de buenas, pegaré una traducción leve que encontré y otro pedacito que traduje yo. Enjoy!



"Estuvimos hablando de lo que debe ser un lado B y Jared me dijo: ‘hey, por qué no ponemos Cold Desert de lado B en este disco’, y yo le dije… pero ¿qué estás diciendo?, ¿desde cuándo decidimos meter ese tema en el álbum? Y entonces ellos me recordaron que sí, que el tema ya estaba grabado, que lo habíamos grabado en una sesión en la que yo estaba muy borracho, todos los estábamos, pero yo estaba realmente borracho. (…) Y entonces les dije, está bien toquemos Cold Desert, tóquenla para mi. “Y es una letra tan triste, como de alguien que siente que está al final de su camino… Y yo, lo único que recuerdo de aquel día, de aquella sesión, es yo mismo diciendo ‘Jesus no me ama’ (…) y recuerdo que quise patearme la cabeza por decir una cosa así (…) Pero cuando lo escucho en el contexto, en la letra, con el resto de los versos… siento que tiene mucho significado. Y cuando lo escuchamos todos juntos (...) Jared se giró hacia mi y me dijo: "simplemente quiero que sepas que… ese verso… yo me he sentido así toda la vida” (...) “Creo que todos los temas de este disco son bastante profesionales, pero este… este tema no quisé volver a grabarlo por que así como está suena puro, natural, fue el momento y… creo que no podría volver al estudio y cantarla mejor, no creo que la letra fuese a fluir de nuevo con esa honestidad, con la honestidad de ese momento.”

Después cuenta la historia de que un día llegando a Arizona, al bajar del autobus, estaba un letrero brillante lleno de luces anunciando el hotel donde se hospedarían, y a la derecha se veía la soledad del desierto y que ese día él decidió ir a caminar ahí, que escuchaba a los animales, serpientes y demás y que decidió escribir acerca de ello porque fue una decisión, que él no quiso las luces brillantes sino el frío del desierto en ese momento. Dice que no necesariamente habla solo de que hace frío en el desierto sino de todo lo que implica... y así más o menos en general.


En otro post hice la mención de que el guapo Caleb canta la canción borracho... y ahora sabemos que como diría Bart Simpson: así fue. Maravillosísima canción, neta que no encuentro adjetivos halagadores que no le queden cortos así que diré que no tiene madre. Sorry. La dejo acá de nuevo, podría escucharla mil veces sin cansarme:

Comentarios